«Y luché contra el mar toda la noche, desde Homero hasta Joseph Conrad, para llegar a tu rostro desierto y en su arena leer que nada espere, que no espere misterio, que no espere.» Gilberto Owen

jueves, abril 19, 2007

Poética


LEONEL RODRÍGUEZ

Yo soy el mundo. Aquí soy el mundo,
está en la palabra.

Limpio espacio
crece en la mirada,
su ramaje abre una sonrisa
en el rostro de una ella,
desconocida.

Decirle la sonrisa al mundo
es la lluvia que rebosa la vasija
donde alguno bebe su reflejo.

Sin mirada, el hombre es exiliado,
sombra entre fantasmas.

Cuando yo es Nadie
el punto del ojo es el espacio iluminado,
es el fondo del tejido,
viento entre las hojas de palmera,
río que cuenta sus dedos de oro y verde,
carne del mundo en la cara del poeta.

4 comentarios:

Noelle dijo...

Como siempre Leonel, derrochando calidad..

saludos... ;)

Unknown dijo...

Me parece un muy interesante blog dedicado a la lírica sinaloense, un buen esfuerzo por dar a conocer a las voces tradicionales y jóvenes de la poesía de nuestra tierra, me permitiré agregar este sitio a mi lista de blogocompas si no hay ningún inconveniente.
Saludos Cosme.

Anónimo dijo...

Extrañamente reparo en que Jesús Ramón Ibarra, quien ayer contaba con 21 votos, hoy solo cuente con 13 en su encuesta. Creo que los lectores de su blog merecen una respuesta razonable, o es que también aqui rasuran votaciones?

Cosme Álvarez dijo...

Compañero anónimo:
El sistema de votaciones con que cuenta esta página es manejado por un robot, el cual está programado para borrar los votos no válidos de algún usuario.
Si usted o alguien oprime dos veces o más el botón de "Votar", durante unas horas se registra y aparece la cifra en los resultados, pero en el momento en que trabaja el robot, todo voto doble, triple o mayor es anulado. Es importante aclarar que su voto de primera intención permanece.
Ejemplo: Si usted vota por Fulanito Menagno dos o veinte veces, el robot sólo registra un voto, y a partir de cierta hora fija en el tablero los votos reales.
A usted y a todos los usuarios se les invita a emitir un solo voto cada día. Aun cuando se esfuercen en oprimir una y otra vez el botón de "Votar" en un mismo día, el robot anualará los clones.
Otra aclaración pertinente. El promotor de esta página, Cosme Álvarez, ha programado al robot para impedirle que vote él mismo. Es decir: Cosme Álvarez no puede participar con su voto en estas encuestas. No sería honesto.
Por último, a título personal le aclaro que yo también estoy de acuerdo con el hecho de que Jesús Ramón Ibarra es uno de nuestros mejores poetas vivos.
Cosme Álvarez